LA IDEA

Liiteguard fue fundada por un ex jugador de fútbol profesional y fisioterapeuta deportivo.

La idea del producto se originó en junio de 2016, cuando Christopher Geertsen buscó al fisioterapeuta Nicklas Falkesgaard para que le ayudara con sus problemas de rodilla que llevaba arrastrando durante mucho tiempo. Por el camino llegaron a hablar de algunos de los problemas que ambos habían vivido una y otra vez con muchos futbolistas. La misión era crear un producto que pudiera resolver algunos de estos problemas.

A través de nuestra experiencia en el fútbol profesional, ambos habíamos experimentado una buena cantidad de lesiones y complicaciones relacionadas con la parte inferior de la pierna. Las pantorrillas y los tendones de Aquiles doloridos o tensos después de un partido o entrenamiento intenso es un fenómeno muy normal, al igual que la mayoría puede asentir al reconocer los calambres en las pantorrillas después de una actividad intensa.

Sin embargo, la idea original detrás del producto se creó sobre una base completamente diferente y no tenía nada que ver con las lesiones. Ambos habíamos estado incontables veces en un vestuario justo antes de un partido y habíamos visto a los jugadores ponerse espinilleras. – o más bien; ponerse algo para compensar una espinillera. A lo largo de los años, ambos habíamos visto soluciones más creativas de calidad fluctuante, pero lo que se vio con mayor frecuencia fue el uso de cinta debajo de las medias y una envoltura interior para mantener la espinillera en su lugar.

La idea detrás del producto era que se pudiera hacer de una manera mejor, más fácil y más conveniente. Por lo tanto, hicimos un producto con una espinillera liviana que fuera cómoda de usar y se mantuviera en su lugar sin el uso de cinta adhesiva. A medida que la idea despegaba, nos enfocamos cada vez más en atacar también los problemas que un jugador puede experimentar en la parte inferior de la pierna y el tobillo.

Teníamos, como se mencionó, mucha experiencia sobre las molestias que puede tener un jugador de fútbol, ​​con respecto a las partes inferiores de la pierna, así como una percepción de que el uso de espinilleras generalmente era un problema y una molestia para muchos jugadores.

Decidimos verificar si nuestras suposiciones eran correctas y, por lo tanto, realizamos una encuesta de mercado en la que reunimos a futbolistas daneses que van desde U17 hasta la categoría absoluta para completar un cuestionario. Los niveles de los jugadores iban desde la Serie 1 hasta la Superliga.

Sobre la base de nuestra encuesta, podríamos concluir lo siguiente:

  • El 76% dijo que era importante o muy importante que la espinillera fuera ligera
  • El 83% dijo que era importante o muy importante que la espinillera fuera lo más pequeña posible
  • El 80% dijo que era importante o muy importante el ajuste era bueno
  • El 89 % dijo que usaba cinta adhesiva o una prenda interior para mantener las espinilleras en su lugar.
  • El 48 % experimentó dolor o molestias en el tendón de Aquiles en cierta medida (30 %) o alto grado (18 %).
  • El 74% presentaba en alguna medida (54%) o alto grado (20%), rigidez muscular o convulsiones en las pantorrillas.
  • El 51% de los encuestados en alguna medida (37%) o alto grado (14%), había experimentado ampollas por el uso de botas de fútbol.
El estudio de mercado confirmó nuestras suposiciones y pudimos concluir que había una demanda real de un producto que pudiera resolver los problemas que un jugador puede experimentar en relación con las molestias en la parte inferior de la pierna, así como el uso de espinilleras.

La solución de Liiteguards es nuestro exclusivo calcetín de compresión y espinillera.

La espinillera es ligera y, por lo tanto, pesa solo 75 gramos. Al mismo tiempo tiene el mismo tamaño que los protectores más populares del mercado. Hemos fabricado nuestras protecciones con un material especial que se puede moldear en poco tiempo, para que la protección se adapte perfectamente a ti y te proporcione un ajuste realmente único.

Al mismo tiempo, la espinillera puede permanecer estable en el calcetín incluido y permanece en su lugar durante la actividad, sin el uso de cinta o envoltura interior.

El calcetín tiene un efecto de compresión en toda la parte inferior de la pierna, lo que puede reducir los dolores musculares y la rigidez durante y después de una actividad física intensa. También hay una compresión extra fuerte en el tendón de Aquiles, que puede tener un efecto sobre el dolor del tendón de Aquiles.

Debajo de la suela hay un revestimiento de silicona, lo que garantiza que no se deslice alrededor de la bota, lo que puede hacer con los calcetines de fútbol normales. La suela está hecha de un material llamado SoftAir Plus, que transporta el sudor más rápido que el algodón, por lo que el pie se siente más seco que si se usa un calcetín de algodón. El material también tiene la función de mantener el calor si está inactivo/frío y eliminar el calor/sudor cuando está activo.