Tecnologia medica
Una selección de productos Liiteguard tienen la marca CE, lo que significa que están médicamente aprobados.
Esto significa que nuestros productos cumplen con los requisitos ambientales, de salud y seguridad.
Compresión
Los calcetines de Liiteguard son productos de compresión, y hay una serie de estudios que demuestran un efecto positivo en la restitución en relación con DOMS (dolor muscular de aparición tardía), si se usa productos de compresión durante o inmediatamente después del entrenamiento y los partidos.
Nuestro proveedor prueba y valida continuamente la resistencia a la compresión de nuestros productos, y se encuentra en la clase de compresión 2, lo que significa que todos nuestros calcetines están dentro del marco de los calcetines de compresión con efecto médicamente documentado.
Muchos atletas experimentan torceduras en los tobillos. En la fase de rehabilitación, el entrenamiento de la propiocepción será importante a la hora de rehabilitar la estabilidad del tobillo. Esto es particularmente cierto para los atletas con torceduras de tobillo previas. En los calcetines Liiteguards Pro-Tech, la silicona se inserta alrededor del tobillo de varias maneras para aumentar la retroalimentación propioceptiva. Por lo tanto, el calcetín Pro-Tech puede ayudar a aumentar la entrada propioceptiva y, por lo tanto, aumentar la estabilidad del tobillo.
Kasper S. Gravesen - Cand.med.
El soporte alrededor del tendón de Aquiles es particularmente ventajoso para aquellos que sufren de tendones de Aquiles adoloridos y/o tensos durante y después del entrenamiento, ya que puede amortiguar algunos de los golpes que se producen en el tendón de Aquiles durante la carrera, especialmente si tiene lugar en suelo duro. Al mismo tiempo, la compresión puede aliviar la hinchazón que puede surgir debido a la actividad física.
Benno Gøttsche - Fisioterapeuta y socio en Protreatment
Compresión adicional del tendón de Aquiles
Liiteguard Performance Sock también tiene una compresión adicional alrededor del tendón de Aquiles, que en estudios ha demostrado tener un efecto sobre el dolor del tendón de Aquiles.
El calcetín Liiteguard Performance está hecho para futbolistas y tiene un bolsillo integrado para la espinillera. Este bolsillo permite que la espinillera se mantenga estable durante los partidos y entrenamientos, sin el uso de cinta. Esto evita el apriete/pellizco circular debido al uso de cinta adhesiva y asegura que no haya restricciones localizadas de vasos sanguíneos y nervios durante la actividad.